CARRIZALILLO, Gro., 4 de noviembre de 2015.- Peritos y Antropólogos forenses de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y personal del Servicio Médico Forense de Guerrero (Semefo) iniciaron este miércoles la inspección de tres fosas con restos humanos que fueron halladas por  habitantes de Carrizalillo.

Vía telefónica el comisario municipal de Carrizalillo,  Nelson Figueroa, indicó que los trabajos de inspección empezaron alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles y los pobladores del lugar se mantienen al tanto de las diligencias.

La autoridad comunitaria informó también que otro de los peritos de la SEIDO instaló una mesa de atención al público en la plaza central de la comunidad para recibir las denuncias de familiares que tienen personas desaparecidas.

Informó que hasta este día miércoles han acudido cerca de 10 familias de la comunidad de Mezcala para denunciar a sus familiares desaparecidos.

En los trabajos, que se realizan en el punto conocido como  El Pedregal y  en El Puentecito se encuentran 40 personas entre antropólogos forenses y personal del Semefo así como agentes de la Policía Federal y un Agente del Ministerio Público Federal (MPF).

Los pobladores manifiestan que en las fosas clandestinas encontradas, es donde presuntamente miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos utilizaron para sepultar a sus víctimas.

Según la gente fue el mismo Modesto Peña, a quien acusan de ser halcón del grupo delictivo,  quien confesó que en sitios de Carrizalillo había fosas clandestinas.

Modesto Peña y los nueve agentes federales que fueron retenidos por los pobladores el pasado 28 de octubre,  continúan detenidos en la PGR sujetos a una investigación.