PUEBLA, Pue., 2 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado dio a conocer que capturó a siete presuntos secuestradores provenientes en su mayoría de Guerrero, y rescató en forma ilesa a la que sería su primera víctima en Puebla.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) detuvo a una organización criminal integrada por Rey David “N”, de 21 años; José Antonio “N”, de 19, y Jorge “N”, de 27, todos originarios de Acapulco, Guerrero.

Explicó que el pasado 28 de noviembre una empresaria de 36 años, originaria de Tehuacan fue interceptada por quienes la privaron de su libertad. Minutos después su esposo recibió llamadas en las que se le pedía un recate de 15 millones de pesos.

Gracias a las investigaciones de campo se logró rescatar a la víctima y se identificó la casa de seguridad en la que la mantenían, ubicada en el fraccionamiento Reforma en Tehuacán.

De las declaraciones ministeriales se desprende que la mayoría de los probables responsables llegaron el 24 de noviembre al municipio provenientes de Guerrero, e iniciaron sus actividades delictivas con el secuestro de la empresaria.