CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- José Luis Ávila Sánchez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que la Prueba Rápida es un método de aglutinación para la detección de anticuerpos contra el VIH, hasta lo que va del año se han realizado 4 mil 235 pruebas, también agregó que han reforzado las campañas sobre educación sexual en los jóvenes y adultos; en el 2012 se registraron 49 casos de Sida, en el mismo periodo de este año ya se han registrado 105 casos.

“El IMSS participa en prevención, detección oportuna y tratamiento del padecimiento entre derechohabientes, pero la responsabilidad es de cada uno al acudir periódicamente al médico. Existe mucha información que puede prevenir la infección del Sida”, agregó.

La Prueba Rápida es un método de aglutinación para la detección de anticuerpos contra el VIH en sangre capilar, con sensibilidad reportada de 95 por ciento y especificidad del 98 por ciento, con ésta prueba en menos de 72 horas se confirma o descarta la infección por VIH de la paciente.