CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejerció acción penal contra Gabriel Martínez Romero, por ser probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su cónyuge, a quien privó de la vida con arma blanca la madrugada del 5 de septiembre pasado.

La mujer fue trasladada gravemente herida a un nosocomio donde perdió la vida como consecuencia de los golpes con el hacha que le propició su esposo, tras una discusión.

Según la dependencia, en su declaración Gabriel Martínez incurrió en serias contradicciones sobre la forma en que discutió con su esposa y dijo haber tomado bebidas embriagantes durante todo el día, por lo que había perdido la noción del tiempo, sin embargo, siempre tuvo conocimiento en tiempo, espacio y lugar de los hechos, por lo que intentó evadir su responsabilidad incurriendo en contradicciones.

Familiares de la víctima, al rendir testimonio ante la Fiscalía de Feminicidios corroboraron que la víctima fue lesionada gravemente por el acusado Gabriel Martínez Romero con un hacha en el cráneo.

El inculpado fue internado en el Centro de Reinserción Social de ‎Chilpancingo de los Bravo, a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Bravo.