IGUALA, Gro., 15 de enero de 2014.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron capturar a cuatro secuestradores, uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro murió durante la detención.  Asimismo, lograron liberar a un menor de 16 años de edad, quien fuera privado de su libertad el pasado 10 de enero.

Luego de que la madre del menor pidiera la intervención de la Policía Preventiva de Taxco, porque acudiría a entregar el rescate de 50 mil pesos por su hijo que le fue exigido.

Por esta razón, los oficiales municipales realizaron un operativo sin la ayuda de la Policía Preventiva Estatal, dando como resultado la captura de los secuestradores y la liberación de la víctima, hechos que se llevaron a cabo alrededor de las nueve de la noche del pasado martes, 14 de enero, entre la comunidad de La Cruz del Rosario y El Peral.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, los secuestradores detenidos son: Jesús Alberto Quezada Rea de 19 años de edad, originario de la comunidad de Puente Campuzano de Taxco; José Guillermo Flores Nájera de 20 años, con domicilio en la avenida Plateros de Taxco;  Edgar Flores Nazario de 21 años de edad, del barrio Montaña de Plata de Taxco, quien tenía una motoneta, marca Barruchi, color roja con negro y placas F9521, SERIE FY157QMJ0400142; Esteban Velázquez Urquiza de 29 años de edad, con domicilio en la comunidad de Agua Escondida de Taxco.

De acuerdo al reporte oficial, uno de los secuestradores, Esteban Velázquez Urquiza de 29 años de edad,  fue herido por arma de fuego en la pierna derecha la cual atravesó la pierna izquierda, y recibió un impacto más en el tobillo derecho y un rozón en el brazo derecho, razón por la que fue trasladado al hospital general Adolfo Prieto para su atención médica. Hasta ahora está custodiado por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Las cuatro personas detenidas, serán puestas a disposición ante la autoridad competente.