APAXTLA, Gro., 24 de enero de 2015.- El síndico procurador del ayuntamiento de Apaxtla, Wilber Alcántara Cortes, fue detenido por elementos de las fuerzas federales, quien junto con otra persona portaban armas de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron cerca dela media noche de este sábado, cuando los elementos se apersonaron en la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, y detuvieron al funcionario de afiliación perredista junto con otro hombre que fue identificado como Abimael R.

A ambos se les aseguró un fusil calibre .223 (AR-15), un cargador con 12 casquillos 9 mm y 3 cartuchos calibre .223 mm.; 4 cargadores más, 78 cartuchos calibre .223, 79 cartuchos calibre 5.56 y 40 cartuchos 9 mm.
También se les decomisaron dos vehículos uno marca Nissan tipo Sentra, y otro marca Chevrolet, tipo Astro con placas de circulación de Tamaulipas.

En estos momentos los detenidos se encuentran en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en Iguala de la Independencia, a quienes se les toma su declaración.