CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2014.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer si cerrarán el actual aeropuerto para construir el nuevo.

En entrevista durante una gira que realiza por Guerrero, precisó que desde el sexenio de FOX querían hacer negocios en las actuales instalaciones del aeropuerto, que son como 800 hectáreas, para “hacer un nuevo Santa Fe”. Además de que actualmente hay una invasión del espacio aéreo en esa zona.

Criticó que no han aclarado por qué en vez de hacer el aeropuerto en Texcoco, no lo hacen en Tizayuca, Hidalgo, en donde hay agua y hay menos saturación urbana.

Lo que me llama la atención es que, como en todo, hay un lanzamiento publicitario, maquetas electrónicas, arquitectos afamados, pero detrás de esto está el negocio y la corrupción, dicen ellos que no. Hay que esperar también donde lo van a llevara cabo. Todo esto fue espectacular, hasta periódicos independientes se fueron con la finta”, finalizó.