CD DE MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2014.- Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía capitalina, descartó sancionar a los infractores y aseguró que ningún reglamento está por encima de leyes federales o locales.

Autoridades del Distrito Federal abrieron todavía más la puerta de la impunidad en la Ciudad de México pues decidieron que aquellos que utilizaron el zócalo como estacionamiento no serán infraccionados.

“Muy respetable su aseveración (la de Serrano), y lo vuelvo a reiterar, no hay ningún reglamento que esté por encima de las leyes federales, locales y de la Constitución”, dijo.

El jefe policial aseguró que la autoridad del Distrito Federal para la seguridad y vialidad comprendida del 1 al 16 de septiembre estará a cargo del Gobierno Federa. “Dentro del espacio no participa en ese momento la autoridad del DF, en virtud de que está cedido a la autoridad federal por las leyes que acabo de explicar”.

Al igual que Serrano, Almeida señaló que no tenían conocimiento de que la Plaza de la Constitución sería utilizada de esa forma.

Con información de Reforma