ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2015.- El juzgado Decimoprimero de Distrito en Guanajuato dictó Auto de Formal Prisión en contra de César Miguel Peñaloza Santana, quien fuera presidente municipal de Cocula en el periodo 2012-2015 por fomentar el narco.

En un comunicado se informó que esta resolución se debe al exhorto girado por el Juzgado Quinto de Distrito de Guerrero, quien solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Peñaloza Santana.

Dicho mandamiento es resultado del trabajo de investigación del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien logró vincular al ex alcalde con un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región Norte del estado.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 16 de diciembre César Miguel Peñaloza Santana fue detenido en el municipio de Iguala de la Independencia, “como probable responsable en la comisión del delito de Delincuencia Organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos Contra la Salud, en su modalidad de fomento”.