MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2014.- Un juez federal de Sinaloa dictó auto de formal prisión a Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax”, líder de los Ántrax, banda considerada como uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, informó la PGR.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán abrió un juicio a Félix Núñez por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de Ejercito, publica Reforma.

Ambos delitos son graves y no le permitirán obtener la libertad provisional bajo caución, motivo por el que “El Changuito Ántrax” llevará su proceso penal tras las rejas.

Félix Núñez fue capturado a bordo de un Nissan Sentra, con un rifle AK-47 con su cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y un paquete con aproximadamente un kilogramo de cocaína.

“El Changuito Ántrax” es señalado como el sucesor de Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, detenido el 30 de diciembre de 2013 en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, y extraditado a Estados Unidos.


Si tienes suscripción a Reforma sigue leyendo: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=399126&v=4