CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- El accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, quería que un “compadre” ocupara la dirección de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo a grabaciones reveladas este día en la prensa nacional.

 

El periódico El Financiero, mediante una nota firmada por el periodista Raymundo Rivapalacio y María Idalia Gómez, reveló el contenido de dos presuntas grabaciones telefónicas (una de 19:19 minutos y otra de 3:41 minutos) donde se indica que el socio de Yáñez Osuna, Oliver Fernández, señala que una persona muy cercana a él llegaría a ocupar la dirigencia de la paraestatal.

 

Se trata de dos grabaciones telefónicas publicadas por El Financiero; una de 19:19 minutos y otra de 3:41 minutos.

 

En el contenido de una primera grabación se percibe la preocupación del accionista mayoritario de Oceanografía por conocer quién será la persona que ocupe dicha posición:

–“Pues los que lleguen quien sabe, cabrón”, señala Yáñez Osuna.

 

–“No mames, ya quítate esas pinches telarañas de la cara, cabrón”, responde Fernández.

 

–“Ah bueno güey, ese es mi, ese es mi sentir, ¿no? Pero si tú estás confiado…, es que yo cada vez que hay pinches cambios, puto, el que llega ya sabes, no mames quien sabe quién es, cabrón”.

 

–“Tranquilo inge, tranquilo”.

 

–“Lo sé brother”.

 

En la segunda grabación, Oliver Fernández asegura que “todo está controlado”, refiriéndose a la llegada de esa persona a la dirección de Pemex.

 

-“Es casi casi un pinche, digo casi un hecho porque nada está escrito, que el papá de mi compadre llegue”, expresa Oliver.

 

-“Muy probable que llegue”, afirmó como preguntando Yáñez Osuna.

 

-“Muy… muy. Si eso pasa, brother, forget it. Ahí consolidamos todo”

 

-“Excelente news”

 

 

Con información de EL FINANCIERO.