CHILPANCINGO, Gro., 3 de abril de 2014.- El presidente municipal Mario Moreno Arcos saludó la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política del estado, avalada por el Congreso local, de la que dijo está a la altura de los nuevos tiempos, de la realidad y las necesidades que enfrenta Guerrero.

El alcalde de la capital del estado también reconoció al gobernador Ángel Aguirre Rivero por enviar en su momento la iniciativa para reformar la carta magna estatal, que fue enriquecida por diversos sectores de la sociedad que participaron con sus propuestas a través de los foros realizados por el Poder Legislativo.

Esta Constitución reformada es un parteaguas en Guerrero, pues habla del interés de los guerrerenses por contar con un nuevo marco jurídico. No tengo la menor duda de que es por bien del pueblo de Guerrero”, puntualizó.

Moreno Arcos señaló que desde los tiempos del entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, no se había logrado un avance constitucionalista tan importante como el actual, por lo que mostró su satisfacción, toda vez que el nuevo ordenamiento legal será fundamental para la consolidación del avance democrático, social y económico de la entidad.

Dijo que las nuevas figuras aprobadas por el Congreso como el referéndum, el plebiscito, la paridad de género y la revocación de mandato, entre otras, son de gran trascendencia para los guerrerenses, porque fortalecen la vida democrática del estado, y en consecuencia el avance de la sociedad en su conjunto.