LEÓN, Gto. 8 de febrero de 2015.- El precio de la belleza no siempre es agradable. Así nos los hizo saber el diputado Guillermo Romo Méndez, quien el pasado 22 de agosto de 2013 nos abrió la puerta de su intimidad para hacer del conocimiento público que uno los tratamientos en los que invierte para aparecer presentable ante sus compañeros legisladores y la ciudadanía involucra esperma de tiburón untado en el rostro, ello previo a cada sesión del Congreso.
Pues bien, el funcionario que ocupara un curul en el pleno por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora continuara con su carrera legislativa como diputado independiente, se anotó una nueva conquista: “solicitó su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de León, Guanajuato”, publican El Universal y Eje Central.
En ese sentido, se reporta que Guillermo Romo Méndez habrá se sortear primeramente el proceso interno del Sol Azteca si es que quiere perfilarse al ayuntamiento, y para ello habrá de batirse a duelo internamente contra Martina Morales Alfaro (regidora del municipio), Josefina Nicasio Meza (secretariada del Comité Ejecutivo Municipal) y Luis Nicolás Mata (consejero del PRD).
Fue previo al registro de Romo Méndez como precandidato que el propio dirigente del PRD, Carlos Navarrete, adelantó el pasado 23 de enero que existía “diálogo con el diputado Romo, que es un personaje que tiene arraigo en León; que tiene trabajo político, que tiene voluntad de servirle a los leoneses. Es un personaje que causa polémica en los políticos acartonados que siempre usan corbata y saco porque es un político de tierra, de colonias y barrios, de acercamiento con la población y a veces de ocurrencias”.
El legislador Romo Méndez es Licenciado en Derecho por la Universidad del Bajío y fue electo por el principio de mayoría relativa durante los comicios de 2015 para el cuarto distrito y es “un diputado diferente, no acartonado, cercano a la gente y así seguiré”, precisa en Facebook el también apodado ‘Diputado Metro’, quien con medida de protestas, ha decidido acudir a determinado actos públicos ataviado como torero, payaso, mariachi, rey mago e inclusive se ha permitido encarnar a personalidades de la talla de El Chapulín Colorado y el Hijo del Santo durante sus alocuciones públicas.
Asimismo, el también empresario leonés (dedicado a los negocios de la industria del calzado, la curtiduría, marroquinería, el sector inmobiliario y la gastronomía) es igualmente conocido entre la platea guanajuatense por presentar iniciativas en favor de la fiesta brava, avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, acelerar la construcción de la preparatoria del Instituto Politécnico Nacional en Las Joyas y emprender acciones gubernamentales durante el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).
Sin embargo, el momento angular en la carrera de Romo Méndez y el que le valió notoriedad nacional fue cuando mostró el kit de limpieza y maquillaje que utiliza para humectar su rostro durante las sesiones del pleno.
“Traemos desde nuestro maquillaje, traemos para el pelo, traemos para la limpieza de la boca, traemos para nuestras ojeras, traemos nuestras gotitas de ojo, nuestras cremas; en aquel otro traemos todo lo que es el calzado, lo que es de nuestros pelos, traemos también gel humectante nutritivo para el cuerpo, para la cara, son espermas de tiburón (…) para el cutis, para la piel, para que no se vayan marcando las líneas de expresión”, explicó en agosto de 2013 el legislador en un video colgado de YouTube, donde añade que “estamos prepararnos para vernos bien para nuestro pueblo, para nuestro gente y una representación para los diputados”.
Sólo para nostálgicos, aquí el video con una cátedra de estética:
Leer más en El Universal, Eje Central y Unión Guanajuato