CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2014.- Los diputados de Guerrero que desecharon todos los elementos que contiene la iniciativa para la despenalización del aborto, condenan a las mujeres a la clandestinidad y las criminalizan; tampoco dan respuesta al problema de salud pública y se niegan a escuchar argumentos, señaló la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.

Por su parte, la diputada Julieta Fernández Márquez dijo que las comisiones rechazaron la propuesta que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero para despenalizar el aborto y que muchos legisladores del PRD también están en contra. Además anunció que el próximo domingo en Chilpancingo realizarán una mega marcha en donde se unirán ciudadanos de todas las religiones, grupos y asociaciones para rechazar el aborto.
Aseguró que agotará todas las instancias legales para sacar adelante esta iniciativa, luego de que los diputados integrantes de las comisiones de Salud y Equidad y Género, aprobaron un dictamen en contra de la propuesta para despenalizar el aborto, enviada por el Ejecutivo estatal al congreso del estado.
Sostuvo que la postura asumida por los diputados no es definitiva, ya que en la medida que cuenten con mayor información y tengan mayores elementos, puede cambiar al momento que los diputados voten en lo particular, pudiéndose presentar un nuevo dictamen y ser votado a favor.
De manera especial, Herrera Ascencio hizo un llamado a los diputados de las distintas fracciones del congreso local a que  propicien la discusión y abran el debate para salir unidos.

Confió que las dirigencias estatales y federales de su partido, el de la Revolución Democrática, estén trabajando este tema en los próximos días.