ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud de Acapulco (SSA), Elizabeth Godoy Galeana, aseguró que a un mes de que termine el 2013, la Secretaría de Salud del estado registra una disminución del 45 por ciento en casos de dengue en Acapulco al compararlo con el 2012.

Reportó que de enero a diciembre, se registraron en Acapulco, unos 800 casos de dengue clásico y hemorrágico, mientras que durante el año pasado, la cifra alcanzó los mil 700 enfermos por este padecimiento viral.

La funcionaria estatal estimó que las campañas de abatización y fumigación realizadas por los tres niveles de gobierno dieron buenos resultados y adelantó que hoy se realizará una campaña de reforzamiento de las acciones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en colonias con mayor incidencia de casos, como es la Progreso y Renacimiento.

En estas acciones, mencionó, autoridades estatales apoyarán con unidades motrices para continuar el combate al mosco transmisor del dengue, ya que aseveró estas acciones han reflejado resultados contra este padecimiento en Acapulco.