ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- Luego de ser detenido en Chilpancingo por elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, el Consejero Regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos Herrera, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) en Acapulco, donde fue turnado al Juzgado Cuarto Penal.

Campos Herrera se negó a presentar su declaración preparatoria hasta que estuviera su abogado presente, Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, quien no alcanzó a presentarse y hablar con el detenido.

Rosales Sierra, acudió al Cereso porteño cerca de las 20:20 horas y adelantó que se presentará este lunes en el Juzgado Cuarto para que Campos Herrera rinda su declaración preparatoria por la tarde,  pero antes indicó que el Consejero de la CRAC podría ser trasladado a otro penal fuera del estado.

El promotor de la CRAC de Ayutla, fue detenido aproximadamente a las 14:30 horas cuando se encontraba con un grupo de policías comunitarios desarmados en una esquina antes de llegar a la sede de las combis del servicio público que cubren la ruta Chilpancingo-Tixtla, cerca del mercado municipal.