Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2014.- Un Policía Federal Ministerial (PFM) de la Procuraduría General de la República (PGR), disparó e hirió a dos personas, uno de ellos su cuñado, en el municipio de Iguala de la Independencia. Este es el segundo incidente de violencia que protagonizan integrantes de dicha corporación.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo y tras lesionar a Noe Damian Varela y Miguel Giovanni Salazar Sánchez, el agente federal Raúl Rocha Fuentes huyó de escena de violencia con su arma de cargo.
Tras los hechos, familiares reportaron al número de emergencia 066 y se montó un dispositivo de seguridad logrando detener al Rocha Fuentes con una pistola calibre .9 milímetros y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por lesiones y lo que resulte.
De acuerdo con fuentes policíacas, el Policía Federal Ministerial, estuvo hasta la madrugada en la feria de la bandera, aparentemente consumiendo bebidas embriagantes, y luego el percance se reportó en el domicilio de los lesionados.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, localizaron dos cartuchos percutidos calibre .9 milímetros en la escena delictiva. Los lesionados fueron levados a la Clínica del Sur de Iguala.
Cabe recordar que en menos de una semana suman dos hechos de violencia protagonizados por Policías Federales Ministeriales, uno de ellos en Acapulco donde los efectivos de la PGR y escoltas de un magistrado federal se enfrentaron con ministeriales estatales con saldo de un abogado muerto, y del que hasta el momento no se tiene ningún detenido.