MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- En caso de la que la Procuraduría General de la República se lo solicite, el sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que estaría dispuesto a revelar información en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que el fundador del Albergue Hermanos en el Camino sería citado por la dependencia federal para que proporcione información que pudiera ayudar a esclarecer el paradero de los estudiantes desaparecidos, Solalinde aseveró que aunque “desconfía de la justicia mexicana” acudiría a compartir datos que en “sigilo” varias personas le han confiado.

En entrevista, tras oficiar una misa en memoria de Margarita Santizo a las afueras de Secretaría de Gobernación, Solalinde explicó que además de su fundada desconfianza en la instancias de procuración de justicia, los compromisos de su agenda le impidieron esta semana compartir la información que desde el pasado domingo difundió en algunos medios de comunicación.

La información que tengo sí la voy aportar, aunque mantengo mis reservas para decir detalles que incluso no he comentado a la prensa”, recalcó.

-¿Existen posibilidades de encontrar con vida a los estudiantes?

-Yo me baso en las informaciones que me dieron, pero esto no incluye la ubicación de donde pudieran estar ni me dijeron si todos pudieran estar. Mi cuestionamiento es que si no los mataron, cuál es la razón tan poderosa que puede haber para mantenerlos ocultos y vivos, y que pudiera esté por encima de la indignación y la movilización que se ha desarrollado en Guerrero, en todo el país y la comunidad internacional.