CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2014.- De los 43 normalistas desparecidos, ocho son de Tecoanapa y cuatro de Ayutla, todos hijos de policías comunitarios, así lo informaron integrantes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Según lo publicado por Milenio, los policías comunitarios salieron de salieron desde el pasado lunes de municipios de la Costa Chica, principalmente de Tecoanapa y Ayutla de los Libres con dirección a Iguala desarmados y sin uniformes.

La caravana de comunitarios, encomendada a la búsqueda de los normalistas desaparecidos, es coordinada por Ernesto Gallardo Grande, uno de los principales operadores del movimiento de autodefensa que en enero de 2013 expulsó a los grupos del crimen organizado que operaban en San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa y Tierra Colorada, entre otros municipios de la Costa Chica.

En 2013, la UPOEG realizó varios hallazgos de fosas clandestinas en Ayutla, Tecoanapa, Tierra Colorada y la zona del Valle del Ocotito, perteneciente a Chilpancingo.

Lee más aquí: http://ow.ly/CwhjV