CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero del 2015.-Maestros de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, aclararon que en ningún momento, la base trabajadora de la normal ha propuesto el cierre del internado de la normal de Ayotzinapa, reiteraron que desde el inicio de las movilizaciones, han dado total respaldo a la lucha encabezada por los padres de los estudiantes desaparecidos.

Negaron tajantemente que en el encuentro que sostuvieron el pasado jueves con el secretario de educación, Salvador Martínez de la Roca, el cual fue irrumpido por la CETEG, se haya planteado la posibilidad de cerrar el internado de la normal.

Nosotros fuimos a una reunión informativa por parte de las autoridades de educación y se nos presentaría un proyecto para convertir a la normal en posgrados, acto con el cual no estamos ni estaremos de acuerdo pues atenta contra las bases de la institución”, revelaron.

Reiteraron que no fue una propuesta de ellos el acercamiento con las autoridades de educación y aclararon que bajo ningún motivo se han pronunciado en apoyar el proyecto tal y como se manejó en algunos medios de comunicación estatal.

La escuela está destinada para hijos de campesinos, de obreros y no vamos a permitir como docentes y apoyo de la lucha estudiantil que se atente contra eso”, sentenció José Antonio García, catedrático de la normal.

Finalmente la base trabajadora lanzó un llamado a los padres de los desaparecidos y a los estudiantes de la normal a no caer en confrontación mediática por la información que se maneja de manera extraoficial y la cual afirman, no son participes de ella.