ACAPULCO, Gro., 26 de febrero 2016.-  Contra toda posibilidad el joven austriaco, Bernard Tomic pasa a la final el Abierto Mexicano de Tenis al vencer al ucraniano, Aleksander Dolgopólov, quien no supo mantener su ventaja.

Durante el primer set, el ucraniano demostró superioridad ante el austriaco y esto se vio reflejado en el marcador de 6-1.

 En el segundo set, Dolgopólov siguió aumentando su puntaje, donde todoparecía indicar que el ucraniano disputaría la final, sin embargo la astucia de Tomic logró remontar el marcador logrando un 6-4, mandando el partido a un tercer set.

Ante ello, el desesperado ucraniano en varias ocasiones estrelló la pelota en la red y la mandaba fuera del área, hecho que fue aprovechado por Tomic quien consumó la hazaña y ganó el partido 6-3.

El australiano está a la espera de su próximo rival, quien saldrá del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el austriaco Dominic Thiem.

En otros resultados, las españolas Arantxa Parra y Anabel Medina avanzaron a la final de dobles, al vencer a  la argentina María Irigoyen y a la polaca Paula Kania con un marcador de 6-3 y 6-4.

Mientras que las segundas finalistas son la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larson quienes le ganaron con un marcador de 6-1 en ambos sets a la china Han Xinyun y a la estadounidense Christina McHale, quién consumó su segunda derrota al ser derrotado esta tarde en las semifinales contra la eslovaca Dominka Cibulková.