CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2015.- Cerca de las 17:20 horas de este miércoles 4 de marzo, dos personas resultaron heridas tras un derrumbe de tierra que provocó el colapso del área de cocina de una vivienda.

 

La casa afectada, construida de madera con techo de lamina de cartón y fibrocemento, se ubica en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 Marzo, en Chilpancingo.

 

La propietaria, de nombre Gabriela García Flores, de 65 años, fue una de las personas heridas, a quien se le diagnosticaron policontusiones; asimismo, Dulce Dorantes García, de 23 años, presentó un diagnostico de herida cortante en el cráneo. Ambas mujeres fueron trasladadas por la ambulancia 49-K de Protección Civil (PC) Estatal al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

 

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente fue provocado por un corte que se encontraba realizando una máquina retroexcavadora en un lote cercano a la vivienda, donde habitan 17 personas, de los cuales 9 son niños y 8 adultos.

 

Por medida de seguridad, personal de PC evacuó el inmueble; los habitantes acudirán a casas de familiares en lo que se estabiliza el terreno.

 

Al lugar de los hechos llegaron los responsables de la obra y autoridades municipales para fijar la responsabilidad de los daños y reparación de los mismos.

 

Otras dos viviendas cercanas de construcción de material de mampostería resultaron con afectación menor.