CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2014.- Con el propósito de acercar las nuevas tecnologías a niños y jóvenes guerrerenses que cursan estudios de nivel básico y medio superior, el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) electrificarán 300 planteles educativos en distintas regiones de la entidad.

Según un comunicado, lo anterior la secretaria de Desarrollo Social del estado (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, en una reunión de trabajo con presidentes de distintos municipios de la región de la Montaña, a quienes informó que esto es resultado de un convenio de colaboración suscrito por el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el director general de la Comisión Federal de electricidad, Enrique Ochoa Reza.

Añadió que en base a este convenio, antes de finalizar el presente año, 300 planteles educativos de nivel básico y medio superior, en su mayoría ubicados en la región Montaña del estado, contarán con el servicio de energía eléctrica, que permitirá la dotación de equipos de computación con servicio de internet.

Mojica Morga dijo que a la fecha, se han concluido los trabajos de introducción de energía eléctrica en 80 de las 300 escuelas programadas para este año.

Detalló que ya con el servicio de energía eléctrica, los niños y jóvenes guerrerenses tendrán acceso a una educación de mejor calidad, con programas como Enciclomedia, que brinda otras alternativas de educación o el uso de pizarrones electrónicos, entre otros.