ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2014.- El enorme tráfico que se registra en la Costera Miguel Alemán a un lado de la tienda Walmart, es causado por la fuga subterránea de un tubo de acero, en la línea que abastece de agua potable a todo el anfiteatro de la ciudad, por lo que se realizan los trabajos con el levantamiento de la carpeta asfáltica.

La potente fuga subterránea también rompió los tubos de drenaje, por lo que el problema se duplicó; trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizan las composturas desde muy temprano, las cuales tardarán al menos una semana en su conclusión.

El titular de Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, dijo que fue necesario abrir 40 metros cuadrados del pavimento para localizar la fuga, por lo que se tuvieron que cerrar válvulas e interrumpir el servicio de agua potable para poder realizar los trabajos.

Elementos de Tránsito desvían el tráfico vehicular en esa zona por un solo carril, por lo que piden a los automovilistas extremar precauciones por la contingencia.