MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La desaparición de 43 estudiantes en Iguala y la crisis de seguridad en Guerrero serán tema de urgencia en la sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE) que se celebrará en Estrasburgo la próxima semana, de acuerdo con fuentes parlamentarias de alto nivel.

El caso de los normalistas será debatido el próximo jueves como tema urgente de violaciones de los derechos humanos y de Estado de Derecho, en una sesión que concluirá con la adopción de una resolución parlamentaria, cuyo contenido tomará forma en los próximos días, publica Reforma.

El tema de la desaparición, el desconocimiento de su paradero y el reclamo por dar con los responsables materiales e intelectuales llegará al pleno de la Eurocámara a solicitud de la mayoría de grupos políticos, menos los dos más grandes, el Partido Popular Europeo y el Partido Socialista.

Se espera que la convocatoria sea oficial a más tardar el viernes cuando se publique la agenda definitiva.

Será la primera vez, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, que México aparece en el banquillo de los acusados del PE, en donde sólo se atienden temas de urgencia de violaciones a las garantías individuales.

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=368229&v=2