MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- El secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez, anunció que el escritor Edeberto ‘Pilo’ Galindo, recibirá el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2015, en el marco de las Jornadas Alarconianas que tendrán lugar a partir del 22 de mayo en la ciudad de Taxco.

De acurdo con Notimex, el jurado convocado por Luis Mario Moncada, Juliana Faesler y Mario Espinosa, decidió otorgar el galardón al juarense, “por la naturaleza actual y urgente de los temas que aborda en sus obras”.

El autor de obras como ‘Amores que matan’, ‘Dramaturgia del norte’, ‘Teatro de frontera’, ‘El diputado’ y ‘Lot y la ciudad devastada’ se hizo acreedor a un estímulo de 500 mil pesos.

Este año, las Jornadas Alarconianas comprenderáqn más de 50 actividades entre presentaciones de libros, teatro, lecturas dramatizadas, exposiciones y música.

Con información de Notimex

Sigue la nota en http://www.proyecto40.com/noticia/cultura/nota/2015-05-11-16-36/edeberto-galindo-recibira-premio-de-dramaturgia–juan-ruiz-de-alarcon-/