ACAPULCO Gro., 28 de Marzo de 2014.- Como parte de los esfuerzos que desarrolla la Universidad Autónoma de Guerrero para recuperar y fortalecer el tejido social en las diversas regiones donde cuenta con campus, a partir del lunes 31 se llevará a cabo en este puerto la Semana Cultural Universitaria 2014, en el marco del primer informe de labores del rector Javier Saldaña Almazán.

Esto fue confirmado por el mismo titular de la administración, quien aseguró que la meta es fomentar la cultura, para unir a las familias guerrerenses y dijo que esas acciones se están realizando en las principales ciudades, ya que los grupos artísticos universitarios se han presentado en la mayoría de los municipios.

Saldaña Almazán, también resaltó que en la UAGro existen 30 talleres de iniciación artística, cinco casas de la cultura, cien grupos artísticos (quince de ellos profesionales), coordinados por el director general de Extensión, Confesor Díaz Terrones.

El propio Díaz Terrones, explicó que la celebración de esta jornada cultural es una forma clara de construir una perspectiva académica y cultural en el marco del primer informe de labores del rector Javier Saldaña. Además, puntualizó que la Semana Cultural Universitaria 2014 se desarrollará del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril en el zócalo de este puerto, de 5 de la tarde a 8 de la noche, y se cerrará con un espectáculo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco.

El coordinador general universitario de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, dio a conocer los detalles de la Semana Cultura Universitaria 2014, y señaló que a través de ella la población podrá conocer en detalle el avance logrado por la máxima casa de estudios, así como el menú de opciones profesionales que ofrece a la comunidad estudiantil.