CHILPANCINGO, Gro.,  22 junio 2014.-Con una inversión de 2 mil 556.8 mdp, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejecuta obras de reconstrucción de caminos y puentes en los municipios que integran la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

En recorrido de supervisión, Enrique León de la Barra, director general del Centro SCT, informó que se trabaja en 162 caminos rurales y en 17 puentes que fueron afectados por los fenómenos naturales en septiembre de 2013 y los sismos registrados en el presente año.

Señaló, que la prioridad del Gobierno Federal es terminar en tiempo y forma con la reconstrucción, por ello, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y los alcaldes de Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez.

Asimismo, indicó que entre los caminos, destacan- La Parota-Aratinchanguio, tramo- La Parota-Hacienda Vieja; Placeres del Oro-San Rafael; carretera Totototepec; Villa de Ayala e Ixcatepec-Arcelia y la ampliación del tramo federal: Teloloapan-Arcelia, entre muchas más, así como los puentes: San Miguel Totolapan, Amuco, El Reparo, Pueblo Nuevo, Hacienda Santa Fe y El Cantón, cuyas longitudes oscilan entre los 100 y 300 metros.

El director de la SCT, recalcó que con los recursos que se están aplicando, se generan miles de empleos directos e indirectos, lo cual se beneficia a los habitantes y se fortalece la economía local.