CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejerció acción penal en contra de Mayra Sánchez Coronel, alias La May y Emanuel Gutiérrez Escamilla, alias El Güero, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro en agravio de distintas personas a las que admitieron haber privado de la vida.

 

Fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan.

Derivado de la denuncia presentada el 4 de abril de este año, por familiares de una víctima de secuestro, se logró la ubicación y detención de Sánchez Coronel, quien fuera novia del agraviado y que estaba en compañia de Gutiérrez Escamilla.

El Güero confesó que además del plagio en cuestión, planearon y ejecutaron al menos otros cuatro secuestros en la región Norte de la entidad.

En la investigación ministerial, se corroboró que dichas personas están vinculadas a distintas averiguaciones previas por el delito de secuestro, y que en todos los casos privaron de la vida a las víctimas, por lo que las consignó ante el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Alarcón (con sede en la ciudad de Taxco), quien dentro del término constitucional resolverá su situación jurídica.

A través de un comunicado, la PGJE explicó que el modus operandi del grupo delictivo consistía en que “La May” seducía y enganchaba a las víctimas, para posteriormente privarlas de la libertad, utilizando la casa de seguridad de “El Güero”, donde eran privadas de la vida.