ACAPULCO, Gro., 31 de marzo 2016.-  El director general del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco informó que en Guerrero se han ejercido más de 22 millones de pesos en obras de reconstrucción de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel.

Tapia Franco dijo que se lleva ejercido 96 por ciento del presupuesto para estas obras y dio a conocer que aproximadamente 14 millones de pesos fueron destinados a obras carreteras.

Entrevistado después de la reunión de seguimiento de obras del Fonden, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director general informó que de todo el presupuesto del fondo “se tiene un avance de 92 por ciento físico y 92 por ciento financiero”.

Expresó que durante la reunión se informaron resultados que muestran avances importantes de más “de 97 por ciento” en obras de carreteras, hidráulicas, infraestructura y vivienda.

Al ser cuestionado respecto al presupuesto invertido por el sismo registrado en abril de 2014, Tapia Franco explicó que se destinaron 300 millones para vivienda, de los cuales aproximadamente 150 millones se dieron a la Secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual lleva un avance de 40 por ciento.