CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2015.- En la elección que se realizará en junio de este año, destaca la participación de figuras del espectáculo y personajes famosos quienes se postulan como candidatos a puestos de elección popular, de acuerdo a Parametría.

 

De acuerdo con el ejercicio, la postulación de figuras del espectáculo a diferentes puestos de elección es un evento ampliamente conocido por los mexicanos, siete de cada diez (70%), afirman estar enterados de dichas candidaturas para los comicios de 2015.

 

A pesar de que no existe un impedimento legal para que figuras del espectáculo puedan postularse a puestos de elección popular, más de la mitad de los mexicanos (62%), están en desacuerdo con que éstos compitan como candidatos en las elecciones. Únicamente dos de cada diez (16%) apoyan que estos ciudadanos intenten llegar a un puesto a través de las elecciones.

 

Algunos ejemplos de estos casos son: Guillermo Cienfuegos, quien personifica al payaso Lagrimita, quien es precandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, el actor Alejandro Camacho será aspirante a diputado federal como candidato del Partido Encuentro Social, la actriz Carmen Salinas figura en la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata, entre otros.

 

 

 

Leer más: http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4745#.VRnaaN4_3yY.twitter