CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2015.- Guerrero es el estado con mayor número de empleos informales con 72.3 por ciento, además de que el gobierno saliente dejó al 61.1% de su población en pobreza laboral, es decir, sin un ingreso suficientemente elevado como para poder alimentar a todos los integrantes del hogar, señaló la organización México, ¿Cómo Vamos?.

 

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, esta situación de hambre inducida por la falta de ingreso laboral adecuado se encuentra muy por arriba del nivel nacional de 42% y casi 4 puntos porcentuales por encima del valor con el cual la administración tomó el estado en 2011 (57.6%). De los nueve estados con elecciones de gobernador en 2015, Guerrero es el que tiene mayor pobreza laboral.

Destacó también el retroceso que se tuvo en la formalización del empleo, convirtiendo a Guerrero en el estado con mayor porcentaje de su población ocupada laborando sin seguridad social. Hace cuatro años Guerrero era el segundo estado más informal (71.1%), superado por Oaxaca (72%).

Actualmente, Guerrero es el estado con mayor informalidad del país (72.3%), superando a Oaxaca que logró reducir su informalidad y ahora se encuentra 1.9 puntos porcentuales por debajo de Guerrero (69.9%).

 

 

 

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/en-guerrero-aumenta-pobreza-laboral-empleo-informal-y-hambre.html