ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2016.- En el Día de Reyes dejó como saldo 13 personas asesinadas en Guerrero, de los cuales siete fueron en este puerto y seis en un mismo hecho en el municipio de Zitlala.

La mañana de este miércoles a las 9:00 horas, seis personas murieron, cuando un comando entró a sus domicilios para asesinarlas, hechos registrados en la comunidad de Quetzalcoatlán, Zitlala, donde también resultaron otras tres personas heridas.

Por otra parte, en un primer hecho en Acapulco, un joven de entre 15 y 17 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Cuauhtémoc entre las calles 9 y 10.

Más tarde dos hombres fueron privados de la vida frente a Plaza Sendero aproximadamente a las 13:45 horas. Los cuales fueron identificados como Sergio Alberto ‘N’ y Antonio ‘N’ de oficio chofer y chalan, respectivamente.

A las 19:45 horas en la avenida Ruiz Cortines un camión urbano fue quemado, en cuyo interior estaba el chofer quien murió calcinado. La víctima hasta el momento se encuentra como desconocida, horas antes otro camión también fue incendiado y el chofer fue herido de bala en la colonia Benito Juárez.

Simultáneamente, en la colonia Emiliano Zapata fue asesinado afuera de su domicilio un custodio del penal de Las Cruces.

Más tarde dos hombres fueron asesinados en el poblado de San Pedro Cacahuatepec a las 20:00 horas; familiares de los individuos se llevaron los cuerpos.

Este mismo 6 de enero, en Zumpango fueron encontrados restos humanos en el interior de una bolsa de plástico color negro.