CHILPANCINGO, Gro., 09 de enero de 2014. “Lo que vemos es que el Estado mexicano tiene la intención de asesinarnos”, expresó Bertoldo Martínez Cruz, presidente del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI).

El defensor de los derechos humanos reprochó la nota de un periódico de circulación nacional, que los vincula con grupos guerrilleros.

“La información que aparece en ese periódico de manera irresponsable es otra calumnia más al Movimiento Popular Guerrerense, esto no es nuevo, es una situación que ha venido desde hace mucho tiempo, porque incluso la información es muy confusa, habla desde la década de los 90, revuelven todo en esa nota de Milenio”, criticó el luchador social.

Reconoció que tras las acusaciones la situación para los las organizaciones y dirigentes sociales es preocupante, ya que desconocen el trasfondo.

Expresó: “No sabemos qué giro vaya a tomar, a lo mejor tienen la intención de asesinarnos o de encarcelarnos, porque el Estado está muy violento en contra de los movimientos sociales”.

Por ello, hizo responsable al Estado mexicano de cualquier daño o perjuicio que sufran él o sus compañeros del Movimiento Popular Guerrerense.

Insistió: “Vemos que es muy probable que el Estado tenga la intención de asesinar a algunos de nosotros y desde ahora los hacemos responsables”.

Martínez Cruz negó cualquier vínculo con la guerrilla pero reconoció que respeta y simpatiza con las expresiones populares armadas.

“Con la situación que se vive en el país se justifican todas las luchas, yo no puedo estar en contra de la gente que está dentro de la guerrilla porque ellos están haciendo lo propio”, dijo.

Reiteró que aunque justifica la aparición de grupos guerrilleros, no comparte ni tiene relación con alguno.