MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se encuentra ya completamente libre, una vez de que concluyó al cien por ciento el proceso penal que le instauró la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El Cuarto Tribunal Unitario En Material Penal del Primer Circuito aceptó la reconsideración que solicitó la defensa de El Gerber, y en cambio desestimó la apelación que promovió la PGR, con lo cual se finiquitó ya el referido caso.

La sentencia original contra Rodrigo Vallejo era de un año ocho meses de prisión, pero el magistrado del Poder Judicial de la Federación lo bajó a sólo siete meses, y la multa de siete mil nueve pesos con 35 centavos la disminuyó a sólo mil 344 pesos.

Y en virtud de que el joven aún ya había estado en la cárcel más tiempo del que fue finalmente condenado, automáticamente se da por compurgada la sentencia, e inclusive le devolvieron parte de los siete mil pesos que había pagado como fianza original.

Rodrigo Vallejo fue detenido y encarcelado por el delito de encubrimiento en 2014, luego de aparecer en un video difundido por Quadratín, en el que se le veía acompañando al entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta.

Sigue la nota en Quadratín Michoacán.