CHILPANCINGO, Gro., 9 de diciembre de 2013.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado será una oposición “responsable y constructiva” al discutir el proyecto de presupuesto para el próximo año, afirmó el coordinador de este grupo, Héctor Apreza Patrón.

El priista destacó la “madurez política y disposición” del gobernador Angel Aguirre Rivero –con quien se reunió este domingo en Acapulco–, para “acercar coincidencias y avanzar” en temas de importancia para el estado.

Reveló que platicaron sobre el Acabús y el la Ley de la Policía Rural, temas que han generado polémica en el estado y en los que confió se pueda avanzar para que ambos proyectos entren en funciones en 2014.

El coordinador de los diputados priistas negó que este acercamiento implique sumisión hacia el Ejecutivo, “por el contrario, debemos entender los tiempos en que vivimos. Atrás quedó el proceso electoral, hoy debemos sumar esfuerzos y trabajar juntos por Guerrero, cuando algo no nos parezca lo diremos, pero también es justo hacerlo cuando las cosas se hagan bien”.

Aseguró que el compromiso de la bancada priista es “ser una oposición responsable, pero también crítica que busque avanzar los temas de importancia para Guerrero”.