CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2014.- Un documento interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), titulado “Informe Prospectivo 2014-2015”, presenta un cuadro en el que señala a Guerrero dentro de sus focos rojos, así como otras ocho entidades.

Los focos rojos para el partido están en Guerrero, Michoacán, Baja California Sur y San Luis Potosí, mientras que hay alerta amarilla en Nuevo León, Querétaro, Sonora y Campeche. En verde sólo está Colima.

Para cada entidad el PRI realiza un análisis sobre el estatus del partido, la oposición, el Gobernador y las coyunturas locales.

En Guerrero, el diagnóstico refiere que el PRI se encuentra “desarticulado, con estructuras y liderazgos poco confiables. Con muy mala calificación y percepción pública, con grupos políticos muy polarizados”, según lo publicado en el diario Reforma.

Del Gobernador Ángel Aguirre el documento lo presenta “muy mal evaluado, está operando para que su hijo sea alcalde de Acapulco”.

El adversario del tricolor “está representado por la Izquierda. El PRD está fuerte y estructurado. Si se presenta una alianza entre PRD y PAN las posibilidades de éxito son muy pocas”.

El documento evalúa: “Estamos ante un escenario electoral muy complejo. No obstante, la presencia de MORENA en la elección federal y las coyunturas en el PRD y la izquierda pudieran favorecer, si se logra que no exista alianza y que la elección sea de tres partidos”.

Si tienes suscripción, lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1sKe94n