CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2014.- Habitantes del poblado del Tejocote, ubicado en el municipio de Chilpancingo mantienen bloqueada la carretera federal Chilpancingo- Tierra Colorada en el kilómetro 18+700, a la altura de la comunidad de Mazatlán.

Los pobladores denunciaron que integrantes de la Policía Comunitaria de la UPOEG, irrumpieron violentamente en dicha comunidad la madrugada de este martes, aprovechando que la mayoría de las personas se encontraban en un velorio en Mazatlán.

El comisario del Tejocote, Víctor Manuel Barragán Bernardino, dio a conocer que los comunitarios tienen amarradas a varias personas de la localidad y a los niños los tienen atemorizados por lo que pidió la intervención de Ejército Mexicano para acudir al pueblo y sacar del lugar a los integrantes de la UPOEG que se dicen defensores de los pobres cuando la realidad es otra, denuncio Barragán Bernardino.

El señor Fernando Ojeda Norberto, informó que reportes de familiares indicaron que los comunitarios se introdujeron de manera violenta a varias viviendas, donde robaron pertenencias de los habitantes del pueblo.

Responsabilizan a las autoridades de los tres niveles de gobierno de lo que pueda ocurrir en el pueblo si las corporaciones policíacas no suben al lugar a desalojar a los policías comunitarios , que lo único que hacen, asegura, es robar a las personas indefensas.

En el bloqueo hay presencia de policías federales y estatales.

Los pobladores abren la circulación cada 20 minutos, pero advirtieron que si no llega alguna autoridad el bloqueo será en su totalidad.