Matan a balazos a un hombre a bordo de su coche en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 3 de febrero de 2014.- El diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, afirmó que el gobierno no cumple al 100 por ciento en brindar seguridad a los ciudadanos y por ello el surgimiento de los grupos de autodefensa.
El legislador panista, agregó que el estado debe de brindar las condiciones ideales para que a la sociedad organizada se le puedan dar todos los esquemas de seguridad.
Reconoció que la necesidad hoy en día es muy grande y esa necesidad orilló a la población a defenderse y armarse.
Lamentó que se “litigue” en los medios sobre el caso del atentado al empresario Pioquinto Damián Huato, sobre el cual dijo: “si tiene pruebas de sus acusaciones en contra del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, las debe presentar ante la autoridad competente”.
“Nadie puede estar por encima de la ley aún y con una causa tan justa como esta, además de que no se pueden hacer trajes a la medida”, dijo el legislador sobre la negativa de la UPOEG de adherirse a la Policía Rural, “y no entiendo cuál sea la decisión que los orille a ellos a no integrarse a la Policía Rural”, la cual dijo, es un ente que se crea con sus particularidades, donde la población elige a sus integrantes.
Calificó como “muy grave” el que las autodefensas estén avanzando a la capital del estado, y dijo que no es el momento para que la capital tenga una seguridad adicional a la que proporciona el estado.