ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2015.- El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, pidió que se investiguen los hechos de violencia en el estado, los cuales calificó como lamentables, “puesto que la impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones del estado”.

En este sentido, Garcias Merlos recordó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores quien desde el inicio de su mandato ha manifestado la importancia de acabar con la impunidad, por lo que expresó que “el mayor desafío es ese”.

Esto luego de los hechos de violencia registrados en la entidad, como el asesinato del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Andrés Lara García, además  del atentado que sufrió la directora general de Seguridad y Custodia de los Penales de Guerrero Virginia Aguilar Hernández el pasado lunes, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no caer en la desesperanza ante la ola de violencia que se vive en el estado.

El jerarca católico reiteró su llamado a las autoridades investigadoras para dar respuesta a los hechos de violencia, pues agregó que “siempre se queda un poquito en la incertidumbre qué fue lo que pasó de cada caso”.

A pregunta expresa del miedo de los ciudadanos a denunciar debido a las represalias en contra de quienes lo hacen, Carlos Garfias afirmó que esos casos hacen que se rompa con la confianza y la credibilidad, por lo que también consideró que es un desafío para las autoridades, recuperar ambos aspectos.

El representante de la iglesia católica reiteró su llamado a no caer en la desesperanza, pues manifestó que esto va en perjuicio de las mismas personas.