ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2015.- El fotógrafo originario de Taxco, Yael Martínez Velázquez, fue seleccionado junto con otros 12 fotógrafos de 155 nominaciones de diferentes países latinoamericanos para el World Press Photo Masterclass Latinoamérica.

Esta organización independiente sin fines de lucro fundada en 1955, con sede en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos), ubicado en el continente europeo, es conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de prensa que se realiza cada año.

En la Masterclass Latinoamérica el taxqueño Martínez Velázquez y los otros 12 seleccionados estarán  bajo instrucción de seis maestros que debatirán sobre aspectos técnicos y visuales de cada fotógrafo. Para después ser discutidos para una publicación en la revista en línea ZoneZero de la fundación Pedro Meyer.

Entre los fotógrafos seleccionados se encuentran personas de los países de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile; entre otros. México es representado por Yael Martínez quien ha expuesto su trabajo en galerías de la Secretaría de Cultura Guerrero y ha colaborado en la realización del portafolio de las piezas del Concurso Nacional de Platería. Además de participar en muestras colectivas en este país, así como en Chile y Estados Unidos.