MÉXICO, DF, 21 de marzo de 2015.- Cerca del 10 por ciento de la población padece algún tipo de alergia; las de origen respiratorio (rinitis o asma) predominan por encima de la alimentaria y por fármacos. Para su atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamiento a través de vacunas personalizadas, cuya efectividad controla y, en algunos casos, cura estas enfermedades, informó Quadratín México.

El jefe del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, Martín Becerril Ángeles, precisó que la inmunoterapia que se aplica en el Seguro Social consiste en suministrar dosis progresivas de las sustancias causantes de la alergia.

La inmunoterapia, indicó, se aplica inicialmente dos veces por semana y gradualmente se espacia a 15 días y finalmente, una vez al mes hasta completar tres años, tiempo estimado en que el paciente presenta pocos o ningún síntoma a pesar de exponerse nuevamente a las sustancias alergénicas.

El texto original en Quadratín México