CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2016.- El diputado federal Xavier Nava Palacios señaló que, ante el hartazgo de la ciudadanía por la prevalencia de la impunidad en el país, el GPPRD impulsará reformas para eliminar el fuero a representantes populares para que se pueda sancionar, con todo el rigor de la ley, a aquellos que transgredan la normatividad que juraron cumplir y hacer cumplir. “Tenemos el caso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

No es posible que no se le haya seguido investigación alguna en este país y que, por transacciones tan simples, en España lo hubieran detenido. Lo único que demuestra esto es la complicidad entre autoridades y delincuentes políticos”, señaló el legislador potosino en entrevista.

Sobre a la posible infiltración del crimen organizado en el proceso electoral de este año, el vocero del Sol Azteca subrayó que “no podemos echarnos la pelotita, tenemos que legislar al respecto; debemos ser mucho más estrictos y cautelosos en cuanto a la designación de candidatos…Tenemos que ir por la desaparición de estos cinturones de defensa de quienes han decidido aprovecharse de una posición pública para hacer distintas tareas como negocios o vincularse a la delincuencia”. 

La nota aquí.