ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2014.- Sujetos armados emboscaron al convoy de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) cuando circulaban sobre la carretera federal Zihuatajeno -Vallecitos de Zaragoza, donde no se reportaron bajas ni heridos de los efectivos de seguridad pública. En un operativo se logró la captura de un presunto agresor.

De acuerdo con el reporte de autoridades estatales y municipales de aquella zona, el ataque armado a los militares, policías estatales y municipales, ocurrió pasadas las 1:00 horas a dos kilómetros del sitio donde dos grupos se enfrentaron en diciembre pasada, donde una menor perdió la vida.

Sobre los hechos, se dio a conocer de forma escueta, que sólo una camioneta del Ejército, tipo Hummer, resultó con una perforación de bala en la parte delantera cuando se dirigían a la comunidad de Calabazalito, esto en el marco de los operativos del blindaje a la región de Tierra Caliente y Costa Grande para evitar el “efecto cucaracha”.

El comando que emboscó a los integrantes de la BOM lo hicieron desde el cerro, y de inmediato se repelió el ataque armado, sin embargo, se desconoce si alguno de los fascinerosos resultó lesionado o perdió la vida.

Luego de los hechos se montó un dispositivo de seguridad de los elementos castrenses y de la fuerza estatal de seguridad, donde se capturó a un individuo que portaba un arma, cartuchos de diferentes calibres y radio portátil. Fue puesto a disposición de la PGR en Zihuatanejo.