ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2014.- Elementos de la Marina de México fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, donde resultó un hombre muerto y siete marinos heridos.

Fuentes policiacas informaron que se enfrentaron a balazos un grupo de infantes de marina y alrededor de doce hombres armados, pertenecientes a la delincuencia organizada. Explicaron que realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron sorprendidos.

En el lugar quedó muerto en una camioneta pick up uno de los sicarios, quien portaba un fusil AK-47 conocidos como cuernos de chivo y una escopeta calibre 20, en el lugar confiscaron el vehículo Nissan con placas del estado de México.

El enfrentamiento se registró cuando los marinos regresaban del poblado de Zozoquiapa, en la comunidad de Santo Domingo, en un camino de terracería, y desde el cerro comenzaron a dispararles.

Ellos respondieron a la agresión y durante la persecución un vehículo oficial de la marina cayó a una barranca, provocando que se lesionaran siete elementos.

Los agresores lograron huir sin ser detenidos y solo uno quedó abatido por las balas dentro de una camioneta.