CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2014.- Miles de aspirantes a ingresar a alguno de los niveles que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), participaron en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) que emite el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), en 138 programas académicos de preparatorias, licenciaturas y posgrados, para el próximo ciclo escolar 2014-2015.

La aplicación de la prueba de conocimientos fue supervisada por coordinadores del área de Admisión Escolar universitaria, por representantes del CENEVAL y por docentes de la UAG, con el objetivo de atender las normativas de la legalidad y evitar coacciones o irregularidades antes, durante y después del examen.

De acuerdo con la convocatoria oficial difundida por el área de Admisión Escolar y por aprobación del Consejo Universitario, del 100 por ciento de los estudiantes que hayan aprobado el examen, el 85% del cupo será para los porcentajes más altos; el 10% se otorgará a alumnos de origen indígena y el 5% para los hijos de trabajadores de la UAG.

Los aspirantes realizaron el examen en la Unidad Académica donde solicitaron su ficha de ingreso.

En nivel preparatoria, se aplicaron 16 mil pruebas Exani I, para 52 programas educativos, 44 preparatorias oficiales de la UAG y sistemas abiertos.

De misma forma, en el nivel superior, se registraron 11 mil 914 pruebas y los aspirantes realizaron el Exani II en 73 carreras diferentes. Cabe señalar que fueron aplicados los exámenes de las diez nuevas carreras que ofertó la Universidad para el siguiente ciclo escolar.

Entre las nuevas carreras como la Licenciatura en Nutrición se ofreció en tres municipios diferentes: en el Campus Llano Largo, en Acapulco; en Enfermería 4 con sede en Taxco de Alarcón y en la región de la Montaña se aplicó en la Unidad Académica Preparatoria No. 31, en Huamuxtitlán.

El examen para la carrera en Gobierno y Gestión Pública se aplicó en las instalaciones del CIPES, en Chilpancingo y el examen para las licenciaturas en Minas y Protección Civil se desarrolló en la Preparatoria No.36.

Para el Posgrado, (Exani III) el examen se aplicó en 13 de los 17 programas que oferta la UAG en este nivel. La prueba para los cuatro posgrados restantes se aplicará en el ingreso del ciclo escolar febrero-julio 2015.

Los resultados del examen de admisión CENEVAL 2014-2015, serán avalados el 17 de julio por un notario público y la lista de los aspirantes que aprobaron se publicará el 21 de julio en la página oficial de Admisión Escolar www.dae.uagro.mx.