CHILPANCINGO, GRO., 30 de junio de 2014- El Diputado Héctor Astudillo Flores informó, a través de un comunicado, que el Congreso de Guerrero homologó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero con la Reforma Federal, dando certeza jurídica al próximo proceso electoral con comicios concurrentes el 7 de junio de 2015.

Por mandato Constitucional armonizamos las leyes secundarias como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero; aprobamos el calendario electoral y avanzamos en garantizar la Equidad de Género con candidaturas femeninas a alcaldes y diputados, negando registro a planillas que incumplan la Paridad de Género”, explicó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, propuso un mecanismo para incluir a mujeres aspirantes en las planillas a alcaldes y diputados, lo que convenció a diputadas y diputados de la 60 Legislatura y se adoptó la inclusión de Paridad de Género para las elecciones de 2015.

En las reformas estatales homologadas con las federales, se precisa que el próximo proceso electoral inicia la primera semana de octubre 2014, los procesos internos para la candidatura a Gobernador iniciarán la primera semana de enero de 2015, durante 51 días.

Los procesos internos para diputados y ayuntamientos inician la cuarta semana de enero 2015, durante 28 días y los registros de candidatos a gobernador será del 1 al 5 marzo; del 3 al 18 abril para diputados y ayuntamientos y del 16 al 30 de abril para diputados de Representación Proporcional.

Las campañas de Gobernador se contemplan del 19 marzo al 3 de junio, mientras que para diputados y ayuntamientos del 22 abril al 3 junio y la Jornada Electoral concurrente será el 7 junio de 2015, siendo las fechas de cómputo, miércoles 10 y domingo 14 de junio”, precisó Astudillo Flores.

El Diputado Héctor Astudillo, defendió en tribuna que en las elecciones de 2015 participara la figura del Diputado Migrante, pero de los 35 diputados asistentes, 19 se opusieron y dos se abstuvieron, enviando a los comicios de 2018, la elección de un legislador radicado en los Estados Unidos.