Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad – Karl Popper

Para la Iglesia muchos representantes populares de Guerrero son ignorantes y no saben de moral…
El director general del santuario Dos Corazones, José Alberto Alarcón Mota, calificó de “ignorantes” a los diputados que pretenden votar a favor de la despenalización del aborto, porque muchos de ellos, dijo, son contadores, abogados o maestros, y no saben de bioética, moral y medicina.

En Morelos, sin dinero no hay módulo de seguridad
En espera del Subsemun , se encuentra el municipio de Jojutla en Morelos, y es que a pesar de que hace unos meses se concluyó con la etapa de cimentación de la obra de construcción del nuevo módulo de seguridad pública municipal, están en espera del recurso que será de 10 millones de pesos, para continuar con la segunda etapa de la obra y que se consoliden las acciones de seguridad en la zona.
Destruyen sembradío de marihuana en Temixco
Cuarenta plantas de marihuana fueron destruidas del interior de una sembradío clandestino localizado en calles del poblado de Cuentepec.
Tras el reporte, los efectivos se trasladaron al sitio y confirmaron que se trataba de 40 matas de aproximadamente 1.50 centímetros de altura.

Ultiman a director de Seguridad Pública de Temoaya
De acuerdo a versiones extraoficiales se conoce que el titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Temoaya, Daniel Guadalupe Teodoro fue ultimado a balazos la madrugada de este domingo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 4:00 horas en el fraccionamiento Rinconada de Valle, donde presuntamente, le dispararon en tres ocasiones. Posteriormente fue trasladado al hospital Adolfo López Mateos, donde perdiera la vida a las 6:00 horas.
Muere bebé tras derrumbe de cuarto en Nicolás Romero
Una bebé muerta y una mujer desaparecida en la creciente del Río Guadalupe fue el saldo que dejó el derrumbe de un cuarto donde vivía una familia en la cerrada de Huerta y la calle Huerta de la colonia Lomas de Guadalupe.

Muere acompañante en Querétaro
Después de debatirse entre la vida y la muerte por más de 12 horas, falleció la joven que sufrió ayer un accidente cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto con un acompañante.
La joven perdió sus piernas debido al impacto que tuvo contra el pavimento y una barrera de contención, cuando circulaban sobre la carretera libre a Celaya, a la altura de la Zona Industrial de Corregidora.
La joven, de la que aún no se a confirmado su identidad, cayó a un dren, donde fue arrastrada por el agua por más de 200 metros.
A pesar de que fue atendida en cuestión de minutos por los paramédicos y bomberos, sus heridas, que eran de gravedad, le provocaron el fallecimiento.
Su compañero, Jonatan Salazar; aún se encuentra dentro del nosocomio en terapia intensiva.

GUANAJUATO: Urgen a depurar dirección de seguridad en Irapuato
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Irapuato, Roberto Palacios Pérez, exigió al director de Seguridad Pública realizar una limpia en la corporación luego de que a últimas fechas, han existido policías involucrados en asaltos, homicidios y en la venta de vehículos con reporte de robo.
Y es que con los hechos recientes, parece que la autoridad encargada de poner el ejemplo está haciendo todo lo contrario. Palacios Pérez subrayó que la policía debe ser preventiva y no colaboradora de la delincuencia. El regidor del PRI dijo además que se tiene que poner una especial atención en las colonias del sur de la ciudad donde los problemas se han agravado.

En VERACRUZ buscan razón de intoxicación de trabajadores
Continúa Protección Civil Municipal con la búsqueda de la fuente de contaminación que generó la intoxicación de cinco trabajadores en la comunidad de La Laja, en el municipio de Coatzintla. La polución del aire con químicos pone en alerta a los habitantes de La Laja porque es una de las comunidades rurales donde se han asentado más compañías al servicio de la industria petrolera.
Se sabe que los cinco trabajadores  afectados ya fueron dados de alta; sin embargo, el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez señaló que la situación es delicada porque no se conoce aún la fuente de la contaminación.
Inicia investigación, tras presunto asalto a edil de Boca del Río
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz inició la investigación ministerial 864/2014 de la agencia del Ministerio Público de Boca del Río para esclarecer el presunto asalto cometido en la residencia del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez la tarde de este sábado en el municipio de Alvarado.
Lo curioso es que en ninguna de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la residencia del alcalde boqueño, estaban funcionando al momento del supuesto asalto.