CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió una serie de recomendaciones del cómo proteger a la población vulnerable durante la temporada invernal.

De acuerdo con el portarl Mi Morelia, la dependencia estatal, indicó que ante las bajas temperaturas se deben extremar cuidados en la salud de adultos mayores, niños y personas enfermas o con capacidades diferentes, por lo que recomendó protegerlos de manera adecuada, y de esta manera evitar enfermedades respiratorias, para ello todas las mujeres y hombres adultos mayores, sin excepción alguna, deben aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y neumococo, a fin de reducir los riesgos de contraer padecimientos de tipo respiratorio.

Asimismo, evitar tener contacto físico con familiares, vecinos y amigos que estén enfermos de gripe o con infecciones de vías respiratorias, además de usar ropa preferentemente de algodón.

En caso de salir a la calle, se sugiere usar camiseta con camisa, blusa, suéter, abrigo, bufanda, gorra y guantes.

También comer alimentos calientes tres veces al día, como leche, atole, té, sopa, cremas, vegetales y carnes blancas, (pollo o pescado), y fruta de temporada, en especial naranja, mandarina, toronja, guayaba y fresas, por su alto contenido de vitamina C.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, fiebre, dolor de cuerpo, tos o gripe, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio, para recibir atención médica oportuna.

Además, la dependencia estatal pone a disposición de la población el número gratuito 066, donde se proporciona información en cuanto a la ubicación de las unidades de Protección Civil en cada una de las localidades, y sobre la ubicación de los refugios temporales más cercanos.