ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió unas recomendaciones para el uso de drones, en el que destaca que los dueños deberán contar con una póliza de seguro de daños a terceros.

De acuerdo con información publicada en Plano Informativo, todas las aeronaves no tripuladas controladas a distancia, sólo pueden ser operadas durante el día en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.

Asimismo ningún drone puede cargar sustancias que representen un peligro para la población; además no pueden volar a una altura superior a los 122 metros.

 Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil de la SCT expresó que “está operación es muy dinámica, la misma fabricación de estos aparatos es muy dinámica, esa cambiando prácticamente año con año. Son más modernos, tienen tecnológica aeroespacial. Es una carrera por parte de las autoridades civiles para conocer las novedades y hacer los ajustes en sus respectivas reglamentaciones”.